Visitanos en nuestras RRSS:

¿Quiénes somos?

Presentación de la Carrera

El presente constituye un espacio para el conocimiento que permita mejorar el desempeño de estudiantes y docentes durante su permanencia en la Carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Simón. Asimismo, sirve para los que estén interesados en incorporarse a seguir la profesión de Economista en la Universidad Mayor de San Simón.

El Plan de Estudios y el contenido de materias, la oferta curricular y el rol social de la Carrera de Economía, son parte de los cambios y de las tendencias continuas económicas, sociales y políticas que vive el país y el mundo, desde un punto de vista científico y académico.

El Plan Curricular comprende actualmente, un total de 47 materias: 38 obligatorias, 8 electivas y 1 Taller de Titulación, con sus ocho Modalidades de Titulación, para lograr alcanzar la Misión de la Carrera de Economía que es el de “Formar profesionales economistas altamente eficientes e innovadores, comprometidos con la sociedad para contribuir al Desarrollo Económico y Humano, capaces de resolver problemas sociales y económicos en el ámbito regional, nacional e internacional, con ética y rigurosidad científica”. El economista de San Simón al concluir sus estudios debe contar con una sólida preparación en áreas como la Macroeconomía y Microeconomía; Economía Institucional y Economía Política; Economía Financiera y Desarrollo Económico: para lo cual se cuenta con Menciones de Especialización que le permita una mejor especialización y destreza en el campo de la economía para enfrentarse exitosamente en el mercado laboral.

La Carrera de Economía se ha convertido en un importante espacio para ser generadora de pensamiento y de aportar en la adecuada interpretación y explicación de los fenómenos que surgen en la Economía Regional, Nacional y Global bajo determinadas condiciones sociales y políticas. Una de sus tareas es de advertir sobre los hechos económicos, sociales y políticos, presentando soluciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

El cambio de paradigmas en la Carrera de Economía y el cumplimiento de su función social, en el sentido correcto, es el desafío actual que tienen que enfrentar estudiantes y docentes.

Sin embargo, para afrontar una formación altamente competitiva y para cumplir con el rol social de la carrera, estudiantes y docentes deben iniciar y continuar sus deberes con dedicación permanente, voluntad de triunfo y decisión de generar debate académico y científico, por lo que deben participar crítica y conscientemente en todos los procesos sociales, políticos y económicos que lleven a su mejoramiento profesional en forma permanente.